Morosidad hipotecaria se triplica en un año

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Morosidad hipotecaria se triplica en un año

Mensaje  knowinvertions el Lun Dic 15, 2008 7:16 pm

La morosidad de los créditos hipotecarios concedidos a las familias españolas para adquirir una vivienda se situó en septiembre en el 1,826 por ciento, lo que triplica la de hace un año, cuando era del 0,636 por ciento, según datos publicados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Madrid, 15 dic (EFE).- La morosidad de los créditos hipotecarios concedidos a las familias españolas para adquirir una vivienda se situó en septiembre en el 1,826 por ciento, lo que triplica la de hace un año, cuando era del 0,636 por ciento, según datos publicados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
Por entidades, destaca el incremento de la morosidad en las cajas de ahorros, que por primera vez supera el 2 por ciento, hasta el 2,19 por ciento, lo que también triplica los datos de septiembre de 2007, cuando era del 0,73 por ciento.
En cuanto a los establecimientos financieros de créditos (EFC) la morosidad se situaba en septiembre en el 6,29 por ciento, dos puntos porcentuales por encima de la de septiembre de 2007.
Por otra parte, la tasa de dudosidad en los préstamos para rehabilitación de vivienda también repuntó y pasó del 0,90 por ciento en septiembre de 2007 al 2,22 por ciento de este trimestre.
La dudosidad del crédito al sector privado residente se situó en el tercer trimestre de este año en el 2,917 por ciento, mucho más del triple que el 0,822 por ciento de septiembre de 2007.
Ante esta situación, veo que el sueño de la casa propia poco a poco se va alejando de la perspectiva de muchos y la meta de obtener una buena casa se cambia por sólo alquilar, que opinan ustedes hay esperanza aún

knowinvertions

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.